1.11.05

Síntoma de Submarino


Bruno: Lalu, me acabo de hacer un submarino doble.
Lalu: ¡¡ahhhh!! ¡Submarino! Te odio.
Bruno: Encima es doble, o sea, con dos barras de chocolate…
Lalu: Nuuuu ¡¡qué guacho!!
Bruno: Lalu, ¿te mencioné que es doble? O sea ¡¡doble, Lalu!!
Lalu: Basta.

-1-

Agosto 2004, un Miércoles.

“Hoy Cato me invitó al cine y vimos una peli malísima. Pero después fuimos al café a dos cuadras de mi casa y tomamos submarinos deliciosos.
Estaban pasando Creedence así que Cato se puso contento.
“No te vayas a Cocum” insistió, “Va a cambiar todo”.
Nos quedamos hablando hasta las cinco de la mañana, ya del jueves.
Mi vieja me retó cuando llegué a casa.”


-2-

Marzo 2005, un Lunes.

“Hoy fue el ensayo entre Bruno, Dani y yo.
Fue muy gracioso porque le mostramos los temas a Bruno, entre ellos Fall to Pieces de Avril Lavigne, le encantó sin saber que era de ella. La ensayamos… y si se entera nos mata.
Después me fui con él al café a dos cuadras de casa. Y me invitó un submarino con tostados (riquísimo) y hablamos por horas.”


-3-

Julio 2005, un Jueves.

“Hoy me llamó la mamá de Daniela desesperada. En ese segundo pensé que había perdido a mi mejor amiga para siempre y cuando corté lloré mucho. Me dijo que Dani estaba mal, no salía de su pieza y que había llorado toda la noche.
Me mandó un remis para que fuera a su casa.
Cuando llegué me sentí Dra Queen, encima le dije a la madre: “va a estar todo bien”. Y subí.
Entré al cuarto en penumbras. Prendí la luz y ella se incorporó en la cama, con los ojos hinchados. Su aspecto y su vulnerabilidad me enternecieron. La quiero tanto. Nos abrazamos, y me contó todo.
Unas horas más tarde bajamos y ella preparó submarinos. Cada una se sentó en una computadora de su mini-cyber hogareño y mientras Dani me retrataba en el Sims 2 y sus tres hermanos nos pedían sin éxito que salgamos de las compus, yo me re quemaba la lengua y hacía enchastre con el submarino.