31.10.05

El irritómetro


Una cosa es compartir la pieza con otras trece chicas. Que si bien algunas osaban despertarse una hora antes de lo esperado y hacer mucho ruido, una se la banca. Se la banca, y sabe que después puede irse con los varones y hacer cosas más interesantes (si, lo que piensan: guitarrear y tomar mate, jaja que ¿no era lo que pensaban?).

Otra cosa muy distinta es vivir con 11 otros seres por dos meses away from home e ir a todos lados con ellos. Dormir con ellos, levantarse con ellos, desayunar, reunirse, almorzar, salir, caminar, merendar, cenar, hablar, dormir, en fin. Eso es más irritante. Más si no son personas fáciles. Y si el laburo no es fácil. Y si yo no soy fácil.

Entonces, para canalizar mi ira, aunque ira queda medio fuerte, digámosle incomodidad, decidí hacer un medidor de irritación: el muy conocido ¡¡¡IRRITÓMETRO!!!

¿En qué consistía el irritómetro? Consistía de una grilla con todos los nombres de los integrantes del equipo, y cuando alguno lograba irritarme le ponía una estrella al lado de su nombre.

Por supuesto, esto no quedó sin saberse entre los miembros del grupo. Entonces todo el mundo comenzó a meterse en los asuntos de la irritometrancia, como por ejemplo: ¿a mí me ponés una estrella? Mirá lo que acaba de decir él, ponésela a él!

Tuve que tomar medidas urgentes.

Por eso confeccioné un pequeño reglamento de 4 artículos:

Artículo 1: El juez será Lalu y solo Lalu.
Artículo 2: Podrá haber intervenciones solo si Lalu lo permite.
Artículo 3: Las estrellas de la irritación serán otorgadas a criterio del Juez Lalu.
Artículo 4: Ante objeciones externas Lalu se otorgará el derecho de agregarle otra estrella al infractor.

El cuadro quedó de esta manera para el final de los dos meses:
“Clasificador de gente que me irrita”
IRRITÓMETRO

JUAN ********
EDGAR **
ANDRES ****
GONZA *****
FAIRLIGHT ***
FERNANDA ******
NILUFAR *
KHAIRULO *

BETO *
NORMA
CAMILA *** (bebé de 9 meses)
LAZIZ *

Y ahora que lo miro, me doy cuenta que a un par le faltan estrellas y a un par le sobran… pero no voy a decir a quienes.