26.11.05

Arriba la autosuficiencia


Para el trabajo final de Creatividad Publicitaria, una de las materias de la facultad, dos compañeros y yo debemos hacer una campaña publicitaria anunciando unas tostadas saborizadas.
La segunda reunión para hacer el trabajo final de Creatividad Publicitaria fue el viernes pasado.
Bar en congreso, viernes a la noche, sin alcohol de por medio.
En mi defensa: se juntaron más temprano sin mí y determinaron algunas cuestiones. Para este punto casi le pego ambos.

Introducción

él: Para el aviso gráfico se nos ocurrió que se vea una compotera con la tostada en el medio y una garra de oso con una cuchara a punto de meterla en la tostada...
yo: qué?? Cómo con una cuchara?
el otro: claro, para que se note como que el oso está comiendo un postre.
yo: qué postre?? Son tostadas!!
alguno: claro pero son tostadas dulces... entonces se denota eso, que es tan dulce como un postre.
yo: pero que asco! Es como que te estás tomando un helado y empezás a meterle pan!
él: naaaahh
yo: vos pensás que la gente se va a dar cuenta que querés decir eso? Me parece que se complica con la garra del oso (/&%#*$#"), son muchas cosas para decodificar...
él: se van a dar cuenta, estoy segurísimo...

Nudo

yo: Se me ocurre una. Una vaca masticando pasto con cara de orto y que diga algo así como que los animales están aburridos de comer lo de siempre. (A todo esto, me preguntaba por qué carajo habíamos involucrado a los animales...)
él: Está buena, pero mejor que sea con un mono.
yo: ¿?
él: claro, un mono comiendo una banana.
yo: mmm no sé, por qué?
él: Porque el mono se parece más a los humanos, y además la banana es más dulce que el pasto.
yo: (!!!!!) Pero justamente, el pasto es feo, por eso la vaca está harta de comer pasto y quiere las tostadas...
él: pero pensá esto, la banana es más dulce que el pasto, entonces, si el mono está harto de comer banana y quiere las tostadas, es porque significa que las tostadas son dulces. Entonces estamos comunicando que las tostadas son dulces...
yo: Naaa, vos te pensás que se lee eso del aviso? Ni en pedo nene! Que tiene que ver la banana?
él: la banana es la fruta más rica, lejos.
(Miro al otro pidiendo ayuda)
el otro: naaa, hay frutas más ricas!
yo: ?????
él: a ver? como cuáles?
yo: el ananá.
él: el ananá? andaaaaa
el otro: la pera
yo: el durazno, uy si la pera, una pera ahora mismo.
él: no sé, yo quiero hacer la del mono...
yo: Qué hacemos teniendo esta conversación????
él: bueno, listo, podemos hacer las dos.

Desenlace

el otro: bueno, todavía no tenemos el slogan. A nosotros se nos ocurrió: "extremadamente dulces".
yo: pero loco, porque tanto con lo dulce?? Son saborizadas nada más, no es como un chocolate.
el otro: pero son dulces, es importante...
yo: >:
él: Ya sé: "sabor y tostadas para toda la manada".
yo: jajajaajajajajaa
el otro: Hay una que pensamos hoy que nos gusta, a ver que te parece Laura: "GRRRIQUSÍMO!"
yo: (!!!!!!!!) Nah. Nah... no no?

Quedó ese slogan. La entrega es mañana.